jueves, 29 de julio de 2010

OutRun


Ni "Turbo OutRun", ni "OutRun 2019" ni hostias. El original, el auténtico, el Testarrosa más carismático de todos los tiempos, el coche rojo que lleva revolucionando desde los 80 a toda una generación de segueros.

OutRun es un arcade de conducción donde vamos con una rubia y nuestro objetivo es llegar a la meta. La gracia del asunto es que dependiendo del trayecto, izquierda o derecha en las bifurcaciones, será más fácil o más díficil, recorriendo miles de paisajes distintos y que son imposibles que se hallen emparejados, cosas como Nueva York, la isla de Pascua, entre otros tantos.

Entre fase y fase, uno de los detallazos, es la transición de los cielos y que una bandada de gaviotas nos anuncia el cambio de fase.


Otro punto fuerte, aparte de la velocidad y del manejo, como buena recreativa de SEGA, es su música, y el señor Yu Suzuki puede sentirse orgulloso de haber creado un gran arcade como éste.

Por desgracia, los ports comtemporáneos no fueron demasiado potables, mi favorito es el japonés de Master System, con música FM, la versión de Megadrive es decepcionante y la de Master System PAL con el sonido PSG, tres cuartos de lo mismo, hasta la llegada de Saturn, con los Sega Ages (unos recopilatorios retros de SEGA), no pudieron hacer un port 1:1 de la recreativa.

Yo lo tengo y he de decir que es la conversión perfecta.


Años más tarde, Yu Suzuki quiso rizar el rizo y nos regaló una experiencia que igualaba, por no decir, mejoraba el original.


Un port de la recreativa del mismo nombre, la jugabilidad, nuestro Testarrosa, las canciones, todo estaba, pero con más coches, con más modos, más canciones, y todo con el sello inconfundible de Yu Suzuki, un trabajo bien hecho y con un gran acabado, un arcade actual pero con el sabor de los 80.

Más tarde, hicieron una versión mejorada llamada "OutRun Coast 2 Coast" para PC, PS2 y XBOX, y después, un port llamado "OutRun Online Arcade" para XBOX 360.



Y bueno, aquí os dejo con un par de imágenes para que veáis el salto tecnológico evidente entre un juego y otro.


Algunos dirán: te olvidas de una de las versiones de OutRun.

Sí, como olvidarla, la versión remake de SEGA AGES de PS2, una de las más maldichas conversiones del clásico de todos los tiempos.

Sólo para estómagos fuertes, no creo que os guste, pero si tenéis la oportunidad, catadlo, y luego decidid, a mí no me gustó nada.


Sea como fuere, estamos ante un clásico atemporal y esperemos que durante muchos años, podamos irnos de paseo con nuestro Ferrari Testarrosa y esa rubia con su melena al viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario